Stunt Car Racer para computadoras Atari

FICHA: STUNT CAR RACER
Publicado por: MicroProse, 1989.
Género: Simulador 3D / Carreras.
Extra: 1 a 2 jugadores, joystick.

Ponte al volante de un vehículo que compite en circuitos en 3D, con saltos al vacío desde grandes alturas y pistas similares a montañas rusas.

Frantisek «Fandal» Houra y Christian «Irgendwer» Krüger son los responsables de esta impresionante conversión a partir del original de Commodore 64, programado por Geoff Crammond.

El port posee todos los elementos de C64. Incluso, el programa para Atari se ha enriquecido con una velocidad de frames mejorada: la pantalla se «dibuja» de forma un 35% más rápida que en Commodore; la música que estaba ausente; una mayor cantidad de efectos de sonido; y genera un código QR para el «High Score Cafe» en el Salón de la Fama, creación del atariano Krzysztof «xxl» Dudek.

Atari XL/XE -=Stunt Car Racer=-

El juego requiere una computadora Atari 130XE u otro ordenador con 128 Kb de memoria RAM; funciona en los modos de video PAL y NTSC. Su fluidez y física realista lo acercan más a la versión de ST.

:: Dinámica de juego

:: Controles

Dirección – Joystick izquierda / derecha
Acelerar – Empuja la palanca hacia adelante
Freno / retroceder – Tire de la palanca hacia atrás
Turbo – Botón de disparo

Pausa – Presione la barra espaciadora
Abandonar partida – Presione la tecla ESC.

:: Evaluación

  • Gráficos
  • Sonido
  • Controles
  • Jugabilidad
4

Conclusión

Si bien el ritmo del juego aparenta ser algo lento, la versión para Atari corre -de hecho- más rápido que en otras computadoras de 8-bits. Los gráficos poligonales y los cambios de perspectiva pueden marear al jugador promedio. No obstante, resulta alucinante contar con juegos en 3D en nuestros pequeños ordenadores.

:: Otros datos y curiosidades

• Hay un bug en la versión de Atari: si pausamos el juego mientras la grúa lleva el carro desde el suelo hasta la plataforma y luego continuamos la partida, el sonido de la grúa desaparece.

• Krüger considera que el único aspecto que requeriría una leve mejora es el sonido del motor del coche.

• «Fandal» e «Irgendwer» han colaborado antes en conversiones de juegos de BBC Micro como «E-Type», «Lunar Jetman» y «Perplexity».

• El juego fue publicado como Stunt Track Racer en Estados Unidos.

Stunt Car Racer for Atari computers
Tamaño:131 Kb
RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *