Revelan prototipo de SIDE 3 para computadoras Atari

La empresa Lotharek viene desarrollando una versión mejorada y aumentada de SIDE 3, dispositivo para las computadoras Atari que permite utilizar una tarjeta de memoria SD como disco duro.

A través de su cuenta personal en Facebook, Przemyslaw Krawczyk -gerente de la compañía polaca- compartió la primera imagen digital del prototipo del dispositivo.

Al igual que su antecesor, SIDE 2, bastará con insertar el cartucho que alberga el circuito impreso (PCB) en el slot del ordenador y encender la máquina para acceder a la SD.

El cartridge incluye una versión especial del sistema operativo SpartaDOS X; soporta imágenes de disco (ATR) y ejecutables (XEX, COM).

Entre sus novedades, Krawczyk adelantó que Side 3 tendrá dos MBs de memoria incorporada; también ejecutará ficheros de cartuchos (ROM), así como archivos de cartucho con compilaciones de programas en formato ATRAX.

Esta interfase lleva ya tres años en desarrollo y estaría disponible hacia fines de octubre próximo. El costo sería de unos 61.49 euros.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *