Primera versión de Flimbo’s Quest para computadoras Atari

Compartimos la versión alfa de Flimbo’s Quest para Atari, juego de plataformas en 2D que se impuso como ganador en la categoría Juegos del retrofestival Silly Venture 2018.

El jugador interpreta a Flimbo, quien deberá recoger todos los pergaminos del mago Dazz Bazian, esparcidos en Dewdropland, para rescatar a su amada Pearly de las garras del malvado científico Fransz Dandruff.

Flimbo's Quest (Atari XL/XE Preview)

Se trata de un port realizado por Jaroslaw «Solo» Padula, Waldek «Laoo» Pawlaszek (código) y Michael «Miker» Szpilowski (música), agrupados bajo el nombre de New Generation.

La versión presentada en el SV2K18 cuenta con dos niveles y requiere una computadora con 512Kb de memoria. A pesar de ello, Obtuvo el primer lugar del festival -realizado del 2 al 4 de noviembre en la localidad de Gdansk (Polonia)- con 828 puntos.

Para los próximos meses, los autores esperan lanzar una versión beta con más sprites en la pantalla; así como la totalidad de niveles, enemigos y la lógica de juego.

La meta es que el producto final pueda ejecutarse desde cartucho en un ordenador 130XE o con 256kb de memoria. También habrá una versión con colores alternativos.

Flimbo’s Quest fue lanzado originalmente por System 3 para C64, Amiga, Atari ST y Amstrad CPC en 1990.

En las siguientes publicaciones daremos a conocer a los demás ganadores del Silly Venture 2018, décima edición del retrofestival más grande del año en Europa relacionado a las diferentes plataformas Atari.

Flimbo’s Quest para computadoras Atari
Tamaño:63 Kb
RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *