Primer video de Dimo’s Quest – The Dungeon para Atari

Nuestro buen amigo Thomas “8Bitjunkie” Schulz nos dio la primicia del primer video de Dimo’s Quest – The Dungeon, juego para computadoras Atari 8-bits de la serie XL/XE.

En esta ocasión, el sapo Dimo debe recolectar todos los dulces esparcidos en el mortal laberinto de Kayem, Si lo logras, podrás casarte con la adorable princesa Dori y convertirte en el príncipe de los cinco reinos de Greenfot. Sin embargo, deberás enfrentarte al fantasma vigilante Hui (personaje popular del folclore alemán) y Kayem, la ardilla malhumorada.

Atari XLXE Dimo's Dungeon Level 8

«El motor del juego se basa en un 98% en el de Dimo’s Quest. El principal cambio fue añadir la gravedad y monstruos animados; pintar diferentes patrones; componer nueva música; y para desarrollar nuevos niveles», explicó Schulz a Atariteca.

«Dimo’s Dungeon» participará en retro concurso Atari Bit Byter User Club – ABBUC 2016. En su creación tomaron parte Schulz (idea, programación y gráficos) y Mario «130XE» Henning (pantalla de título, música y animación de los enemigos).

En el diseño de los 20 niveles del juego se involucraron además Dirk «Yellowman» Troeger, Marc «Sleepy» Brings, Holger «Wizard» Hinterschitt and Milan, Erhard «FloppyDoc» Puetz, Gunnar «Bunsen» Kanold e Ingo «1NG» Boller.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *