Presentan shooter X:8 a concurso ABBUC 2013

Varias oleadas de enemigos, ocho niveles, power-ups y una etapa extra con «bosses finales» es lo que promete X:8, shoot’em up que participará en el concurso Atari Bit Byter User Club – ABBUC 2013.

Ideado por el atariano José Pereira y codificado por Lyren Brown «Xuel», este nuevo juego de naves tiene varios referentes, como Armalyte de ZX Spectrum, y Gradius y Nemesis de GameBoy.

«Comienzas con ocho vidas, que es el máximo que puedes acumular en cada partida (…) los que terminen las ocho etapas acceden a un noveno nivel donde enfrentar ocho grandes naves y «jefes», a los cuales deberás despedazar a disparos primero antes de acabarlos», reseña el video colgado por Pereira.


También participaron de este proyecto Jason “TMR” Kelk -con el diseño de la nave que protagoniza el juego- y STE’86 -quien permitió usar los sprites enemigos que realizó originalmente para Armalyte. Todavía están pendientes los poderes que otorgan invencibilidad, vidas y armas nuevas; más oleadas de enemigos; completar los ocho niveles y la correspondiente tabla de puntajes altos.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *