Película «The Last Starfighter» que dio pie a juego para Atari

Compartimos con ustedes la película The Last Starfighter (titulada «El último guerrero estelar» en Hispanoamérica) dirigida por Nick Castle (Universal Pictures, 1984) y que derivó en un juego de video para Atari.

Se trata de una cinta de fantasía protagonizada por Lance Guest, quien interpreta a Alex Rogan -un joven con un talento especial en el videojuego llamado «The last starfighter». Su aventura comienza el día en el que consigue batir el récord de la máquina y ser reclutado por una liga de jugadores de otros planetas.


Se trata de uno de los primeros filmes en las que se recurrió a imágenes generadas por computadora. Los interesados pueden conocer más de las técnicas de efectos especiales empleados en el rodaje de la cinta en el video Crossing the Frontier – The Making of The Last Starfighter. Y para aquellos que no deseen hacer el esfuerzo de leer los subtítulos, les dejamos esta versión doblada al español:


Respecto al videojuego, cabe recordar que «The Last Starfighter» fue renombrado y comercializado como Star Raiders II. Sin embargo, en diciembre del 2015, Aric Wilmunder -un ex empleado de Atari- liberó la legítima (aunque todavía incompleta) continuación del original.

RECOMENDAMOS:

1 comentario en “Película «The Last Starfighter» que dio pie a juego para Atari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *