Pang llega a las computadoras Atari XL/XE


Después de casi diez años de trabajo, este domingo fue publicado el port de Pang, juego arcade publicado por Mitchell Corporation en 1989, para las computadoras Atari XL/XE.

El proyecto se inició en en 2007 e involucró al programador Tomasz «Tebe» Biela; Kamil «Vidol» Walaszek, Adam «Ooz» Powroznik y Maciej «Rocky» Hauke (gráficos); y al reconocido Michal «stRing» Radecki (música).

Esta versión ocupó el primer lugar del retrofestival Silly Venture 2016, que concluyó este domingo en Gdanks (Polonia), con 974 puntos.

Pang para computadoras Atari 8-bits

El jugador emprende un viaje alrededor del mundo para destruir las enormes pelotas que están aterrorizando distintas ciudades y lugares emblemáticos de la Tierra. La misión comienza -en la versión original- en el monte Fuji, en Japón, donde debes pasar por tres etapas antes de avanzar a la siguiente ubicación.

A lo largo de cada partida, aparecerán algunos power-ups para ayudarnos a completar el trabajo: un escudo de fuerza que nos protege del rebote de los balones; un reloj que detiene el tiempo; y dinamita, que reducirá drásticamente el tamaño de nuestros enemigos.

PANG requiere hardware Atari XL/XE con memoria expandida a 192 Kb; chip GTIA PAL; y chip POKEY estéreo (opcional).

«Tebe» Biela presentó en 2009 el primer video del juego en desarrollo. En octubre del 2011, convocó a un concurso para la creación de niveles, por el cual puso a disposición de la comunidad atariana el respectivo editor de etapas.

:: CONTROLES

• Joystick: movimiento del protagonista.
• Botón de disparo: Lanzar flecha vertical.
• Teclas V,B: aumenta/reduce volumen de los efectos de sonido.
• Teclas N,M: aumenta/reduce volumen de la música del juego.
• ESC: Reiniciar nivel (se pierde una vida).
• Barra espaciadora: Pausa.

Download: Pang (2016)
137 Kb

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *