Nuevos videos e información de los juegos concursantes en el ABBUC 2020

Videos nuevos e información sobre siete de los 13 juegos que compiten en el ABBUC 2020, prestigioso retro concurso organizado por el Atari Bit Byter User Club (Alemania).

Agent B.R.D.

Florian «FlorianD» Dingler nos trae este juego de estrategia, basado en el clásico Agente USA (Scholastic, Inc., 1984). En esta ocasión, debes recorrer 127 ciudades en Alemania (BRD es la abreviatura alemana para FRG, Federal Republic of Germany) para detener a un desquiciado smartphone que vuelve estúpida a la gente. Tendrás que recolectar símbolos de Wi-Fi y baterías de celular para alimentar tu móvil, el cual te dará pistas sobre la ubicación del villano.

Mediante el foro Atari Age, Dingler adelanta que el juego tendrá una edición de colección en en disquete, que se comercializará en una caja con un librillo de instrucciones, una tarjeta de identidad, mapas y otros souvenirs. Así mismo, Agent B.R.D. tiene versiones en alemán, holandés, polaco y francés; y se está traduciendo también en ruso, checo, italiano y español.

The Lady

Filippo «Philsan» Santellocco (código y gráficos) debuta como participante en el concurso ABBUC con este singular juego de disparos, ambientado en el lejano oeste.

Interpretas a una aguerrida pistolera -conocida como «La Dama»- quien debe poner a prueba sus reflejos para derrotar a tres forajidos y sobrevivir. En este caso, tendrás que pulsar la tecla adecuada antes de que el enemigo te dispare.

«Gracias a los 16 tonos del modo gráfico de un color, decidí hacer que el juego se viera como en las viejas películas western, en blanco y negro, y un fondo suave diseñado», explica Santellocco, quien también destaca el uso de la pantalla panorámica de las Atari 8-bits para simular la técnica «cinemascope».

Participan en este proyecto Konstantinos «TIX» Giamalidis (gráficos y sprites), Michal «miker» Szpilowski (música) y Daniel «dsmc» Serpell (código adicional).

Oxygene Be/Part #2

Llega la secuela de este shooter horizontal, clon de Uridium, de la mano de Lars «T.A.T» Langhans. Debes destruir distintas secciones de una nave espacial y cumplir una cuota de naves enemigas derribadas. Se requiere 64 Kb de memoria RAM para ejecutarlo.

Disc o’ Pop

Christian «Irgendwer» Krüger se presenta con un port de «Gimme Friction Baby», un galardonado juego de estrategia y habilidad, original de Wouter Visser.

Necesitas hacer que las esferas choquen para destruirlas, sin que reboten en la línea punteada.

Dr.Sparkz

Michal Czepulkowski (código, pantalla de título), Petr «FLY» Svoboda (gráficos) y Zdeněk «PG» Eisenhammer (música) se presenten en el ABBUC con este juego estilo Tetris.

Acumula puntos conectando el lado rojo de las piezas con el azul. Cuando ambos lados estén conectados, los bloques se eliminarán y como recompensa ganarás puntaje.

Flagging Flamingos

Juego de reflejos de Florian «FlorianD» Dingler, donde debes tocar a los flamencos cuando sacuden sus piernas.

Twiddles!

Para cerrar la lista, volvemos con Lars «T.A.T» Langhans y este demo con medio centenar de personajes que se mueven en pantalla, sin parpadeo alguno.

Recordemos que antes hemos reseñado los shooters «Persistent» de Kamil «Gorgh» Trzaska y «Last Squadron» de Janusz «Shanti77» Chabowski; además de «Detonationix», de Martin “MatoSimi” Šimecek; «Go Lucky», Ralf «PPs» Patschke; «They are many», de Vladimir «popmilo» Jankovic; y «Tree Simulator 4k», también de Trzaska. La reunión para la votación de este año se llevará a cabo el 14 de noviembre.

Con información de Saberman y AtariAge

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil