Juegos y gráficos del WAP-niak 2016

Siete juegos nuevos y varios otros programas -entre gráficos y covers- es lo que nos dejó la última edición del WAP-Niak, retro festival dedicado a las computadoras de la serie Atari XL/XE.

En el evento, desarrollado del 27 al 29 de mayo en Varsovia (Polonia), Cyctriks se impuso por 289 puntos en la categoría Juegos. Marek «Koala» Ogłodek (código), Piotr «Insert» Kosmala (gráficos) y Marcin «Cedyń» Czartynski (música) unieron sus esfuerzos en esta singular versión de Tetris -que nos recuerda gráficamente al excelente Yoomp!.

Usa el joystick para girar las piezas y el botón de disparo para acelerar su descenso. Aparte, puedes presionar la tecla M para activar/desactivar la música; la tecla S para los efectos de sonidos; la tecla P para la pausa (te resta un punto); y la tecla Esc para abandonar la partida.

cyctriks for Atari 8-bit

El segundo lugar fue para Sarepska The Game con 249 puntos. Se trata de una competencia entre dos jugadores, donde cada quien interpreta el bando de Atari y Commodore 64 por acumular la mayor cantidad de tarros de mostaza. Participaron en el proyecto Arek «Nosty» Staworzyński (código y gráficos) y Jakub Husak (música).

En tercer puesto quedó Twin Cars con 217 puntos. Un solo jugador debe conducir dos vehículos en pistas paralelas; en el trayecto, debe recoger los círculos y evitar los cuadrados. Para iniciar la partida, deben presionarse los botones de disparo en ambos joysticks. Este programa es obra de Jakub «LewiS» Kosiec (códigos), Daniel «Dely» Koźmiński (gráficos) y Michael «Miker» Szpilowski (música).

Completan la lista Wytyczne rybne de MSc. Rafal Chabowski (código, gráficos) y WnZ (música) con 215 puntos; 5. 5-Dots de Wojciech «Bocianu» Bociański (código, música) y Krzysztof «Kris3D» Kuc (gráficos) con 200 puntos; Much Blastesz de Thomas «TDC» Cieslewicz (código, gráficos), Bartek «V0yager» Dramczyk (música) y Krzysztof «Kris3D» Kuc (pantalla de título) con 151 puntos; y Warsaw City +, de Thomas «TDC» Cieslewicz (código, gráficos) y Michael «Miker» Szpilowski (música), con 148 puntos.

Cabe recordar que la primera sílaba del nombre del evento corresponde a las siglas de «Warsaw Atari Party» (Fiesta Atari en Varsovia). De por sí, «wapniak» se traduce como «anticuado» en polaco -como para enfatizar el caracter «retro» del festival. En esta edición -la cuarta hasta la fecha- asistieron más de 60 personas.

Download: WAP-niak 2016 games and covers
1.5 Mb

Con información de AtariOnline.pl

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *