Jim Slide ganó retroconcurso ABBUC 2015

Este sábado fueron publicados los resultados del retro concurso Atari Bit Byter User Club – ABBUC 2015, dando por ganador de este año al juego Jim Slide.

La votación se realizó en la localidad de Herten (Alemania), que como cada año reúne a los amantes de las computadoras Atari 8-bits de todo el mundo. En esta edición sólo se votaron siete (7) programas, pues no hubo inscritos para la categoría hardware.

Jim Slide, que junta los talentos de Ingo «1NG» Boller (idea, código, gráficos) y de Mark «Poison» Pesout (música), se coronó ganador con 452 puntos. De acuerdo a su fanpage, será publicado a mediados de noviembre en una elegante presentación en caja.

El segundo puesto fue para Bomber con 429 puntos. Participan en este proyecto Jose Pereira (gráficos), Lyren «Xuel» Brown (código) y Marek “Poison” Pesout (música y efectos).

Bomber Atari 8bit to ABBUC Software Competition 2015

Con 411 puntos, el tercer puesto fue para Toy Swap juego de lógica que recuerda a los populares Bejeweled y Candy Crush Saga. Se trata del primer trabajo del chileno Víctor «Vitoco» Parada en lenguaje assembler para los ordenadores Atari XL/XE.

Toy'Swap v1.0.2 - Demo Level - ABBUC 2015

El cuarto lugar fue para 3plex, del eslovaco Martin «MatoSimi» Šimeček (gráficos, código) y Mario «Emkay» Krix (música), con 320 puntos. El quinto fue para Gravity – juego de precisión de Jason «TheRealBountyBob» Kendall (diseño y código) y Jacob «Radix» Svanholm (música)- con 292 puntos.

La sexta ubicación fue para Litle Game (plataformer de 10 niveles y que viene a ser una secuela del juego «Game Harry») con 257 puntos. Su autor es Wilfried Fiedler. Y finalmente, el sétimo lugar fue para Joystick Mastah (juego para poner a prueba la velocidad de reacción) con 146 puntos. En este proyecto participaron Paul «Sikor» Sikorski (código, idea) y Michal «Miker» Szpilowski (música).

Con información de AtariOnline.pl.

RECOMENDAMOS:

4 comentario en “Jim Slide ganó retroconcurso ABBUC 2015

  1. Sólo una precisión: Toy'Swap no es mi primer juego en Atari XL/XE, pero sí es el primero escrito 100% en assembler, el primero en ser presentado a un concurso y el primero en ser liberado a la red. ¡Saludos!

    ++Vitoco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *