Gameplay completo de Electrician

Alejandro Cobelli comparte su playthrough de Electrician (Synapse Software, 1984), desafiante juego de plataformas para las computadoras Atari XL/XE.

Como vemos, cada partida se compone de dos etapas; la primera, donde debes tender el cableado en los departamentos de un edificio -presionando el botón de disparo- y empalmar con los cables principales de energía. Tarea que no sería complicada sino fuera por los abundantes enemigos (como arañas, ratas, gusanos y murciélagos) que muerden los cables. Por si fuera poco, tocar a los animales implica perder una vida; así que deberás tratar de electrocutarlos.

ELECTRICIAN ATARI #LONGPLAY + ENDING WORLD RECORD

Cada vez que completas un edificio, debes tomar la llave para pasar a otro -que no necesariamente está en orden correlativo. Aquí comienza la segunda etapa, donde Richard Light (como fue bautizado el protagonista) debe atravesar un laberinto de alcantarillas -plagadas de cocodrilos y otras alimañas- hasta llegar a su destino y continuar con las conexiones.

Al parecer, se trata de un juego sencillo; sin embargo, la dificultad es tal que Cobelli elaboró un mapa de los ocho niveles para reconocer aquellos dónde obtener vidas extras (en forma de televisores andantes).

::OTROS DATOS

El programa original tenía dos errores que hacían que se «colgara» cada vez que el jugador ingresaba al octavo edificio; o si la última llave se encontraba en los edificios 7 ú 8. Sin embargo, el atariano František «Fandal» Houra corrigió el problema en 2008; pueden descargar la versión corregida desde la web de Fandal.

Sobre los enemigos, los gusanos son inócuos al contacto -pero sí morderán los cables. Las ratas te empujan; pero si te chocas con dos juntas, mueres. Las arañas te matarán al contacto. Los murciélagos te cargarán y dejarán caer en sitios al azár.

Se recomienda conectar los cables de derecha a izquierda, de manera puedas atrapar cualquier vida extra -pues siempre se mueven hacia la izquierda.

Kemco adaptó el juego para el sistema de disco Family Computer, y lo relanzó en 1986

Pueden encontrar más videos de nuestro amigo Cobelli en su canal de YouTube «El juego del recuerdo».

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *