Exitosa fue segunda Atariada 2017 en Chile

Con la participación de 40 entusiastas integrantes del foro RetroGames (Chile), este sábado 28 de octubre se llevó a cabo en Santiago la segunda Atariada 2017.

Además de una buena conversación, los asistentes compartieron una exhibición de diversos sistemas de 8 y 16 bits, torneo de juegos, merienda y sorteos.

El salón del edificio anfitrión albergó a varios ordenadores Atari 600XL y 800XL -el modelo más popular del evento-, además de los nuevos dispositivos de carga en SD y ampliaciones para el hardware.

También hubo consolas Atari 2600; e incluso sistemas más antiguos, como un auténtico Super Pong en espectacular estado de conservación. De igual manera, destacó un Atari Falcon 030 -el último ordenador producido por la compañía. Y por supuesto, montones de cartuchos originales con juegos y software.

Además, hubo espacio para otros sistemas como Sega Genesis, en el cual fue exhibido un multijuego Everdrive; Sony PlayStation; un par de sendos sistemas arcade multijuegos; y un singular dispositivo ZX-Uno, capaz de emular hardware de ZX Spectrum y Commodore 64, entre otros.

El espacio permitió que los participantes dialogaran sobre temas técnicos y compartieran anécdotas de aquellos años en que Atari era su computador y/o consola principal. Varios tomaron fotos; y algunos hasta se animaron a transmitir en vivo a través de Facebook.

Al caer la noche, se inició el anunciado campeonato de Karate Championship, en el cual tomaron parte 20 jugadores. Tras las dos rondas, Alejandro Cobeli -autor del canal de YouTube «El juego del recuerdo»– fue proclamado ganador de la contienda. Su premio fue una taza con la imagen de portada del juego de Epyx.

Finalmente, se sortearon diferentes premios: joysticks nuevos; nueve placas con multijuegos para Atari; una ampliación de memoria Ultimate 1MB; y un ejemplar del libro «Art of Atari» de Tim Lapertino. Cabe señalar que el sorteo se hizo en una computadora Atari mediante un programa en lenguaje Basic.

Agradecemos a Carlos Pérez Galaz por la información y fotos del evento.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *