Descarga: Toy’Swap, tercer puesto del ABBUC 2015

El atariano Víctor «Vitoco» Parada obtuvo un meritorio tercer lugar en el retroconcurso Atari Bit Byter User Club – ABBUC 2015, con su primer juego 100% en lenguaje assembler: Toy’Swap.

El proyecto se remonta a mediados del 2014, cuando «Vitoco» comentó en el foro de Retronia sobre su interés de realizar un port de Food Swap para las computadoras Atari.

Toy'Swap v1.0.2 - Demo Level - ABBUC 2015

En su sitio web, Parada detalla que este juego no fue programado ni en un verdadero Atari ni tampoco en un emulador, sino mediante un compilador cruzado; es decir, un compilador que se ejecuta en un PC con Windows y genera ejecutables Atari de 8 bits.

«De esta manera, se hizo más rápido y sencillo de realizar pruebas de concepto para mi idea», declara. No obstante, agrega que se requirieron cerca de 99 sesiones de programación, «algunas de ellas de unos minutos, pero la mayoría de entre 2 y 5 horas».

Toy’Swap utiliza el modo ANTIC 4 para los gráficos y el ANTIC 6 para los contadores bajo el tablero. Así mismo, las fuentes fueron creadas usando el programa FontMaker del programador eslovaco Martin «MatoSimi» Šimecek.

En cuanto a la música, apeló al Raster Music Tracker (RMT) en un intento por recrear la música del Food Swap. Además, reconoce que su proyecto se convirtió en una variación del juego original, pues añadió distintos elementos y cambió las reglas.

Toy’Swap se puede ejecutar en hardware real NTSC o PAL, con cualquier control de juego (joystick, trackball, pistola de luz, teclado o ratón ST). Hay que tomar en cuenta que en las computadoras en modo NTSC, la música es 1/5 más rápido que en las máquinas con PAL; sin embargo, los contadores de tiempo de juego son los mismos para ambos sistemas.

Download: Toy’Swap
21 Kb

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *