Descarga Chimera+ para Atari XL/XE

Terrence «Tezz» Derby presentó Chimera+, versión totalmente mejorada del clásico plataformer original de Firebird (1985) para las computadoras Atari 8-bits.

Con el objetivo de optimizar el rendimiento del juego, Derby reescribió el código desde el principio. El mayor resultado: el hombre espacial (sí, no era un robot!) posee un color independiente y se mueve considerablemente más rápido que en la versión programada por Shahid Ahmad.

De igual manera, se añadieron detalles que no llegaron a la versión de Atari XL/XE, como las melodías compuestas por Rob Hubbard para el inicio y final del juego.

Chimera+ New enhanced remake for the Atari XL/XE 1080 50 fps

Además el personaje principal se mueve dinámicamente según la dirección marcada en el joystick y ya no mediante el método de «primero rotar, luego avanzar». Aparte, las habitaciones exhiben ahora un nuevo patrón de varios colores y no son sólo variaciones de un mismo color como en el original.

Por si fuera poco, «Tezz» añadió las voces digitalizadas de la versión de Commodore 64 e incluyó una nueva pantalla de título -que es una mezcla de las versionesde Atari y C64. Pueden encontrar más diferencias comparándolo con la versión original:

Chimera for the Atari 8-bit family

Download: Chimera+
39 Kb

Chimera+ funciona en máquinas PAL y NTSC, con un mínimo de 48k. «Voy a publicar una versión con la nueva pantalla de carga en algún momento (…) Estaba considerando la creación de un nuevo juego en base a los nuevos procedimientos, que es adaptable y puede ser prorrogado para una serie de nuevas ideas», agrega Tezz.

Finalmente, el autor lamenta no haber podido incluir el juego oculto A Different Kettle of Fish debido a que dicho programa resultó dañado durante la masterización de su versión en cassette.

Tip: Cuando se arma las cabezas nucleares en las habitaciones azules, el hombre espacial debe ser ubicado mirando la salida; de lo contrario, morirá.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *