Desarrollan programa Atari Game Designer

El programador serbio Vladimir «Popmilo» Jankovic está trabajando en una herramienta para impulsar la creación de juegos para computadoras Atari de 8 bits.

Se trata del Atari Game Designer (AGD), la cual ha sido diseñada en base a encuestas realizadas por «Popmilo» en el foro de AtariAge -y en las cuales los usuarios se mostraron a favor de un codificador en Windows de uso sencillo, que permitiera crear juegos de plataformas y también de disparos (shooters).

Sin embargo, la inspiración directa para Jankovic es Pico-8, un entorno completo para la creación de código, los sprites, los mapas, los efectos especiales y la música, con unos gráficos de resolución que recuerdan el apogeo de las 8-bits, en 16 colores diferentes.

Después de la experiencia con su juego The Monk, lleno de trucos técnicos y que todavía no ha sido publicado, «Popmilo» desea ahora apostar por la sencillez como la solución.

Atari game designer new text and tile routine

El AGD está escrito en Python, Linux, y promete ser fácil de transferir a Windows y Mac. Trabajará en modo GTIA – con píxeles grandes- que permite el uso de hasta 9 colores independientes en cualquier lugar de la pantalla; todos los sprites serán de software e incluirá un programa básico de edición de música.

Cabe recordar que casi todas los demás ordenadores de 8 bits cuentan con programas similares -como el Arcade Game Designer para ZX Spectrum y Amstrad; o el Shoot’em-Up Construction Kit (SEUCK) para Commodore 64. En Atari, tenemos los programas The Arcade Machine -para crear juegos de naves o matamarcianos- y el Pinball Construction Set.

Download: Atari Game Designer
5 Kb

Con información de AtariOnline.pl