¿Cuál es el mejor emulador de computadoras Atari 8-bits?

Ansioso de revivir esos gloriosos días, pero ya no cuentas con tu ordenador Atari? Aquí dos programas que te permitirán emular tu computadora Atari 65XE, 800XL ó 130XE en cualquier PC.

Altirra

Aclamada por la comunidad atariana como la emulación más fiel de las computadoras Atari de 8-bits: 400/800, 1200XL, 600/800XL y 130XE; así como de las consolas Atari 5200 y XEGS.

El programa puede simular los ordenadores Atari de forma completa y, por si fuera poco, con las mismas velocidades del hardware original -incluyendo los periféricos como lectoras de discos y de casetes.

Altirra ofrece diferentes configuraciones de memoria; aparte de emular dispositivos modificados, como el sistema Turbo 2000 – que permitía cargar programas y juegos desde cintas al doble de la velocidad regular. Su autor, Avery «Phaeron» Lee, realiza actualizaciones y mejoras constantes al software.

Altirra 2.99 beta 2

Atari800Win PLus

En nuestra modesta opinión, la segunda mejor opción para emular computadoras Atari. En términos generales, posee características y opciones similares a Altirra. Desafortunadamente, su última actualización se remonta a enero del 2012.

Atari800Win PLus 4.1

Requerimientos: Procesador Pentium o superior (se recomienda un mínimo de un 1 GHz) y sistema operativo Windows XP, Vista, 7, 8 ó 10 en cualquiera de sus versiones (ediciones de 32-bit ó x64).

Importante: En ambos casos, deberás descargar el siguiente archivo ZIP (comprimido) con los ROMs de la computadora Atari que necesitará el emulador.

Archivos ROM para emulador Atari 8-bits
Tamaño:185 Kb

Una vez instalado el emulador, te recomendamos visitar el siguiente artículo con una selección de sitios para descargar gratis ROMS de juegos Atari 8-bits.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *