Concurso de puntajes en juego Zybex para Atari

El 8-bit High Score Club (HSC) del Foro AtariAge lanzó la segunda ronda de su décimo tercera temporada, con uno de los juegos más populares para las computadoras Atari: nos referimos a Zybex (Zeppelin Games, 1988).

Considerado como el mejor juego de bajo presupuesto, este shooter horizontal nos desafía con 16 niveles -que a su vez representan los planetas del sistema Czokan.

Zybex (Atari 800XL)

Jason «therealbountybob» Kendall -impulsor del HSC- recomienda descargar la versión desde la web de Fandal. «Como la mayoría de los juegos de desplazamiento horizontal, Zybex exige una buena coordinación mano-ojo y un montón de memorización», refiere Kendall.

De manera especial, esta ronda considerará también a Zybex 2, hack realizado por el chileno Sergio Boassi. «Lo que hice fue encontrar los sectores donde se estructuraban los niveles. De esa manera, pude usar las matrices prediseñadas del juego y solo alterar su orden. Si se dan cuenta, el Zybex 2 mantiene los mismos gráficos y diseño de niveles que el Zybex 1 y solo está alterada la forma en que están dispuestas en los diferentes niveles», explica el propio Boassi en el foro Atariware.cl

Finalmente, el singular plataformer Zyclops, realizado en Turbo BASIC por Kemal Ezcan (KE-Soft). Cuenta con cerca de 60 pantallas; y si te quedas atrapado en alguno, puedes presionar la tecla K.

Kendall recuerda que esta ronda termina el domingo 14 de febrero a las 11:00 p.m. (GMT). Para participar basta con ser miembro del foro AtariAge y subir tus récords -lo óptimo es sacarle un pantallazo/fotografía. No es obligatorio ser usuario de un Atari real pues los jugadores de emuladores (Altirra, Atari800Win PLus, etc.) también son bienvenidos.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *