Chile: Presentan cartucho SIC! para Atari

Francisco Domínguez, miembro del grupo de Facebook «Atari Chile», se animó a elaborar un cartucho SIC! (siglas de Super Inexpensive Cart!) para computadoras Atari de 8-bits.

Se trata de un cart que funciona como una memoria flash con capacidad de 512 Kb; es decir, soporta hasta 32 juegos de 16Kb.

Domínguez resalta que en la memoria EPROM se puede grabar cualquier imagen, sea desde la PC o la computadora Atari. «Grabe un ROM de Atarimax y lo usé en un clon a Atarimax sin problemas», comenta.


Aclara que no se trata de un proyecto original. «La idea no en mía, sino de esta página de Internet. Con la informacion que hay allí se pueden fabricar las placas; también están los programas ejecutables y los archivos fuente (…) el resto es armarlo solamente».

A pedido de varios usuarios del grupo, Dominguez planea elaborar más cartuchos y venderlos a 15,000 pesos chilenos (unos USD 23), sin caja. «No lo hago por negocio, pero quiero vender algunos (carts) para solventar gastos y producir más u otras cosas (…) Solo soy fanatico de Atari, y me gusta investigar y desarrollar cosas de la web y algunas propias», puntualizó.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *