Avanza port de Treasure Island Dizzy para Atari

El programador Pawel «Paw» Gugala presentó un avance del port de Treasure Island Dizzy (Codemasters, 1987), plataformer original de ZX Spectrum, para las computadoras Atari 8-bits.

«El juego está casi completo. Faltan varias animaciones y algunos gráficos están un poco descuidados, pero ya todos los objetos están en su lugar. Pueden usarlos en los sitios correctos y hasta abandonar la isla en un bote», señala Gugala en en el foro del portal Atari Online.


Sin embargo, dado que el proyecto se remonta al 2011, el autor calcula que podría estar terminado en un par de años. Por lo pronto, podemos descargar un demo totalmente funcional.

El protagonista se asemeja al personaje principal en Crystal Kingdom Dizzy para Commodore 64; así mismo, las secciones superior e inferior de la pantalla corresponden a Treasure Island Dizzy para C-64.

Algunos cuestionaron que Dizzy se ve un poco alargado; no obstante, hay que tomar en cuenta que eso es consecuencia de la resolución de Atari -de 160 píxeles; mientras que las demás plataformas tienen 256 ó más píxeles.

Cabe recordar que Gugala es además autor de Dr. Mario, conversión de NES que ocupó el tercer puesto en el retroconcurso Kaz Kompo 2010.

Descargar: Treasure Island Dizzy
91 Kb

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *