Atari: Sistema SIO2MicroSD hecho en Chile

Juan «Donlupi» Neculpan (Chile) presentó hace un par de semanas un dispositivo que permite cargar programas y juegos a nuestras computadoras Atari desde una simple tarjeta microSD.

El aparato puede emular hasta cuatro disketeras Atari para cargar archivos en los formatos ATR, XEX y COM. Es compatible con el puerto SIO (acelerado y normal); soporta tarjetas MicroSD de pequeño y de gran tamaño (hasta 16 GB); además de ofrecer el menú de carga SDrive para visualizar y acceder a subdirectorios desde la pantalla del televisor o monitor, usando el joystick y/o teclado.

DEMO Carga de 3 Juegos de Dispositivo SIO2MicroSD

Neculpan comercializa hasta cuatro versiones de su «SIO2MicroSD Chilensis»: la más completa, con pantalla LCD, botones, carcaza y cable SIO, en la modalidad de plug and play; aparte, permite al usuario configurar el disco de inicio permanentemente. Esta tiene un costo de 42 mil pesos chilenos -unos unos 67 USD.

Finalización del proyecto SIO2MicroSD para ATARI de 8 bits 🙂

Y la edición más sencilla, sin carcasa, pantalla ni cable, como para usuarios más experimentados. Su costo es de 25 mil pesos chilenos -que equivalen a unos 40 USD.

Los interesados pueden contactar con Neculpan por correo electrónico a ; o vía WhatsApp al número +569 71376185.

Agradecimiento especial
Imágenes cedidas por Alexis Andrés y Guillermo Fuenzalida.
RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *