Atari: «Road», invitro a la Atariada 2019

Impresionante es el calificativo más justo para «Road», el invitro para la próxima Atariada 2019, a desarrollarse en Olomouc (República Checa) del 12 al 14 de abril.

La animación -que se ejecuta en una computadora convencional Atari 800XL/130XE- es obra de Zdeněk «PG» Eisenhammer y Antonin «R0ger» Holik (gráficos y código) con la música de Hardcore.

«Es básicamente el resultado de experimentar con algunos algoritmos para el dibujo de carreteras», afirmó Holik, quien ha descartado la posibilidad de convertir el demo en un juego de autos debido a las limitaciones del hardware.

Road - Atari 8-bit demo/invitro

«Hay demasiadas limitaciones. Esto usa PMG para el camino, esa fue la idea detrás de los experimentos (…) Planeo hablar sobre este tipo de algoritmos de carreteras en la reunión de Atariada», adelantó «R0ger».

«Road» resultó ganador del reciente retrofestival Forever 2019: «8-Bit Aliens», en la categoría Atari demo con 424 puntos.

Atari Club es la organizadora de la sétima Atariada party: Este evento no implica competiciones en producción. Se trata, en cambio, de una reunión amistosa de personas que se conocen de forma remota y que normalmente solo se comunican entre sí a través de Internet.

Road invitro Atariada 2019
Tamaño:13 Kb
RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *