Atari Retro-pen: dispositivo de almacenamiento masivo para Atari 8-bits

Bueno, bonito y barato. Juan «Donlupi» Neculpan (Chile) presentó su más reciente creación: el Atari Retro-pen, un dispositivo para almacenar y cargar programas a una computadora Atari series XL/XE.

Se trata de un pendrive con una memoria micro SD con 2 GB de capacidad, al cual «Donlupi» adaptó un conector para el puerto SIO del ordenador casero. Así mismo, viene programado con el sistema MyPicoDOS, que ofrece al usuario un menú para navegar -mediante el joystick- por una enorme compilación de software Atari 8-bits.

ATARI RETRO-PEN, MILES DE JUEGOS EN UN REDUCIDO APARATO 🙂

No requiere cables ni configuración adicionales. Funciona como un plug’n play, con una alta velocidad de carga de datos. 100% práctico. Si bien la colección está actualizada con los últimos juegos, se puede solicitar a Neculpan que agregue el software que uno desee. La única restricción son los juegos que ocupan dos o más discos.

Opcionalmente, el creador del Atari Retropen dispone de un modelo destornillable, para poder editar o grabar en la memoria SD. «Al final, se usan unos megas que bastan para miles de juegos. La colección ya viene hecha, aunque hay formas de rehacerla a gusto y no es tan difícil», explica Neculpan.

Como se observa, el dispositivo viene con diseños de Space Invaders, Pac-Man y Panama Joe (el héroe de Montezuma); aparte, Juan planea también añadir al protagonista del popular plataformer Draconus. Por si fuera poco, es ultra ligero y portátil -cabe en cualquier bolsillo!

Quizás lo mejor sea el precio: $18.000 pesos chilenos (unos 25 USD); para los usuarios fuera de Chile, sumar los gastos de envío. En este último caso, los pagos se hacen vía Western Union. Los interesados pueden contactar al autor vía WhatsApp al número +569 71376185.

RECOMENDAMOS:

0 comentario en “Atari Retro-pen: dispositivo de almacenamiento masivo para Atari 8-bits

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *