Atari: Monty on the Run y otras novedades del Silly Venture 2019

El port del colorido juego de plataformas Monty on the Run (Gremlin Graphics, 1985) y varios demos para las computadoras Atari es lo que nos dejó la más reciente edición del retrofestival Silly Venture 2019.

A punto de ser arrestado por las autoridades, el topo Monty debe escapar de casa y enrumbar al Canal de la Mancha. Antes, tiene que seleccionar los ítems adecuados para su kit de libertad y tomar todas las monedas de oro que le aseguren una existencia placentera.

Atari XL/XE -=Monty on the Run=-

La conversión fue presentada por la dupla autodenominada atariBDSM, compuesta por «Count Ulrich von Chain» y «Marquise Liebling Pejcz».

La dinámica de juego es sencilla y adictivamente amigable; mantiene la icónica melodía compuesta por Rob Hubbard; y los escenarios se asemejan al surrealismo de títulos entrañables como Manic Miner y Jet Set Willy.

Cabe destacar que el Kit de Libertad de Monty sirvió en su momento como medida anti piratería: los objetos solo tenían números en pantalla, lo que obligaba al jugador a consultar el manual que venía con el juego original.

Monty on the Run for Atari 8-bit computers
Tamaño:170 Kb

:: Demos para los ordenadores Atari XL/XE

En cuanto a los demos para ordenadores Atari 8-bits, el primer lugar fue para Far Away con 909 puntos. Es obra del grupo Agenda, que integran Kamil «Gorgh» Trzaska, Marek «Koala» Ogłodek, Piotra «Pr0be» Wiśniewskiego, Marek «Xeen» Cora y «Svoy» (código); Adam «Ooz» Powroznik, Piotr «Piesiu» Radecki, Pawel «Ripek» Szewczyk y «Raphis» (gráficos); Jakub «AceMan» Szeląg, Michal «Caruso» Brzezicki y Michal «stRing» Radecki (MSX).

Far Away by Agenda (SV2019 Atari XL/XE demo)

El segundo puesto fue para Second Life Syndrome de la agrupación Lamers con 893 puntos.

Second Life Syndrome - Atari XL/XE demo by Lamers released at Silly Venture 2019

En la tercera posición se ubicó Unsolved de los polacos Masters Of Electric City con 616 puntos.

Unsolved by M.E.C. - Atari XL/EE (8bit) DEMO

Finalmente, el cuarto puesto fue para Kompleks K-12 Teaser, de Tristesse Game Studio (TGStudio) con 561 puntos.

K12: The Golden Ticket - teaser (ATARI XL/XE DEMO)

En próximas actualizaciones nos referiremos a los demás juegos publicados en el marco del festival Silly Venture 2k19 -algunos de los cuales todavía no han sido publicados: Gravity Worms, Star Vagrant, Albert y Preliminary Jump Off 48K.

Cabe señalar que la undecima edición del retrofestival más grande del año en Europa relacionado a las diferentes plataformas Atari congregó a más de 200 visitantes de todo el mundo del 06 al 08 de diciembre en la localidad de Gdansk (Polonia).

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *