Atari: Laura, juego ganador del Kaz Kompo 2016

Laura, notable juego de aventuras y lógica, fue declarado ganador del emblema de oro del undécimo Kaz Kompo 2016 -ranking anual de los juegos para Atari 8-bits organizado por el portal polaco AtariOnline.pl.

Como hemos reseñado antes, el juego fue desarrollado por Arkadiusz «Larek» Lubaszka (código), junto con Paweł «Ripek» Szewczyk (gráficos) y Bartłomiej «Wieczor» Wieczorkowski (música).

Laura, que acumuló 590 puntos, combina aventuras y rompecabezas; se desarrolla dentro de complejas tumbas y pirámides, donde la exploradora debe ubicar las antiguas máscaras y enfrentar el ataque de diversos enemigos.

Atari XL/XE -=Laura=- walkthrough, part 1

A la fecha, cuenta con versiones en inglés, alemán y ruso, aparte del polaco original. Próximamente se lanzarían las versiones en francés, italiano y español.

El emblema de plata fue para Pang, notable port del juego arcade publicado por Mitchell Corporation en 1989 con 536 puntos.

Pang para computadoras Atari 8-bits


El proyecto se inició en en 2007 e involucró al programador Tomasz «Tebe» Biela; Kamil «Vidol» Walaszek, Adam «Ooz» Powroznik y Maciej «Rocky» Hauke (gráficos); y al reconocido Michal «stRing» Radecki (música). Cabe recordar que ocupó el primer lugar del retrofestival Silly Venture 2016.

Y el emblema de cobre fue para AtariBlast!, adictivo shoot’em up realizado por Paul «Playsoft» Lay (programación) y Harvey A. Kong Tin (gráficos); además de la colaboración del reconocido músico Michal «Miker» Szpilowski.

AtariBLAST! con nueva música

El matamarcianos, que acumuló 377 puntos, posee lo que todo buen jugador del género puede desear: un ritmo dinámico; una amplia variedad de armas y power-ups; además de escenarios que rinden homenaje a distintos juegos para computadoras Atari como como Rescue on Fractalus, Blue Max, Zaxxon, Laser Hawk, Space Invaders y Dropzone, entre otros.

Completan el ranking de los diez primeros lugares: 4. Dimo’s Dungeon (349 puntos); 5. Manic Miner (336 puntos); 6. Blowsub (236 puntos); 7. Saboteur (234 puntos); 8. Jim Slide XL (197 puntos); 9. Cyctriks (168 puntos) y 10. Skyscraper (164 puntos).

La lista completa del Kaz Kompo 2016 comprende un total de 61 títulos. Participaron un total de 84 votantes, mediante la web de AtariOnline.pl y también desde el foro de AtariAge. Cada usuario pudo darle un máximo de diez (10) puntos a su favorito y la votación cerró el viernes 22 de diciembre.

Lo mejor del KazKompo 2016 para computadoras Atari
Tamaño:5.7 Mb
RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *