Atari impide lanzamiento de juego inspirado en Tempest 2000

Atari notificó a Jeff Minter, un desarrollador independiente que antes trabajaba para la compañía, por supuesto plagio del código fuente de Tempest 2000.

Se trata de «TxK«, un videojuego de naves inspirado claramente en el clásico arcade de shooting y vectores que Minter diseñó para Atari hace más de 20 años. El juego fue lanzado en PS Vita y ya se habían anunciado versiones para PlayStation 4 y PC.

TxK Launch Trailer

Atari, poseedora de los derechos de autor de «Tempest 2000«, ha emitido un informe a las autoridades competentes denunciando las similitudes entre ambos títulos.

Minter, desarrollador del famoso Space Giraffe para Xbox LIVE Arcade, es el fundador del estudio Llamasoft. A través de Twitter, lamentó la cancelación de versiones futuras de sus juegos.

So yeah all the stuff we had ready or near ready will now never see the light of day.No TxK PC, PS4, Oculus, GearVR, Android. Thank «Atari».
— Jeff Minter (@llamasoft_ox) marzo 18, 2015

«Todo el trabajo que teníamos listo o casi listo no verá la luz del día. No habrá TxK en PC, PS4, Oculus, GearVR, Android. Gracias ‘Atari'», tuiteó Minter.

Por lo pronto, el desarrollador parece haber optado por desistir del lanzamiento de TxK, lo cual no sólo implicaría que no habrán ports de su proyecto para nuevas consolas sino que además podría marcar un precedente en la industria de los video juegos.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *