Atari: Así funcionan los emuladores para Android

En el segundo episodio de la serie «The Joy of Coding», el chileno Franco Catrín explica, desde cero, cómo funciona la programación de los emuladores de consolas clásicas en Android -incluyendo dos programas que emulan computadoras Atari.

Catrín – impulsor del proyecto RetroBoxTV, plataforma que reúne distintos emuladores- analiza la estructura del emulador Droid800; así como la arquitectura del emulador Atari800.

The Joy of Coding #02: Emuladores

Según refiere, ambos programas cuentan con un biblioteca SDL (Simple Direct media Layer) para Android, que además de ejecutar funciones para procesar multimedia (sonido e imágenes), dialoga con el propio emulador y el sistema operativo. De igual manera, explica que el código Java (específico para Android) se encarga de inicializar el video y el audio, además del emulador, mediante una ventana.

En la primera hora del programa, se aborda también la programación con código del chip 6502; programación modular vs. programación por componentes; recompilación dinámica (Dynamic Recompilers); y emulación de otros chips (GTIA y POKEY).

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *