Atari 8-Bit Bot: convierte tweets con programas Atari en videos para Twitter

Simple y sorprendente. Atari 8-Bit Bot es un bot en Twitter que convierte tuits con cortos programas para computadoras Atari y los ejecuta, publicando videos de forma automática en dicha red social.

Acepta código de Atari BASIC, Turbo-BASIC XL, Logo, PILOT e incluso en lenguaje ensamblador. Basta con etiquetarlo como @ Atari8BitBot y correrá el programa en una máquina Atari de 8 bits emulada. El bot devolverá un tweet con un video de 5 segundos -sin sonido, por el momento.

El proyecto es obra de Kevin Savetz y Bill Kendrick (EE.UU.), quienes se inspiraron en @BBCMicroBot -el cual hace algo similar pero con una emulación de BBC Micro (un ordenador muy popular en el Reino Unido durante los ochentas).

En el sitio web https://atari8bitbot.com/, explican que el bot funciona desde una Raspberry Pi en el sótano de Savetz, con el emulador Atari800. Una serie de comandos de Python revisa Twitter cada dos minutos en busca de tuits dirigidos a @Atari8BitBot, y los importa al emulador. Mediante librerías Ffmpeg se graba la salida del emulador como un video, que luego es publicado automáticamente como un tweet de respuesta.

Cabe recordar que Savetz es coanfitrión de «ANTIC: The Atari 8-Bit Podcast», donde ha entrevistado a cientos de personas relevantes a la escena Atari. En tanto que Kendrick es el creador de Tux Paint, el galardonado software de dibujo de código abierto para niños.

Para conocer más
  • Atari BASIC: versión de BASIC que venía incorporado en las computadoras Atari 400 y 800 en 1979.
  • Turbo Basic XL: versión mejorada del lenguaje de programación BASIC.
  • Atari Logo: popular programa para aprender a hacer gráficos.
  • Atari PILOT: lenguaje simple pero eficiente para realizar gráficos en los ordenadores Atari.

Con información de Atari 8 Bit Bot y AtariAge.

RECOMENDAMOS:

0 comentario en “Atari 8-Bit Bot: convierte tweets con programas Atari en videos para Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *