Así funciona Ultimate Cart para computadoras Atari 8-bits


El atariano israelí Nir Dary publicó un video donde explica el funcionamiento y principales características del Ultimate Cart, dispositivo que permite cargar programas a una computadora Atari 8-bits desde una tarjeta de memoria SD, a través del ingreso para cartuchos.

Diseñado por Robin Edwards (Electrotrains) como un proyecto abierto y hoy comercializado por el griego Panos «Santosp» Santos -quien rediseñó el estuche- Ultimate Cart puede emular cualquier cartucho Atari; así como otros de terceros como XEGS, MegaCart, OSS, AtariMax, SpartaDos, Geos, BountyBob y Williams.

Ultimate Cartridge for the Atari 800 XL XE Demo

«De modo que puedes tener un solo cartucho para ejecutar cualquier imagen de cartucho y la computadora creerá que se trata del original», destaca Dary -autor del Atari2Go, emulador portátil de una computadora Atari 800.

La versión más reciente del cargador soporta archivos en formato XEX (ejecutables), de modo que basta con crear una carpeta y copiar dichos archivos para que sean cargados directamente desde el cartucho.

Cabe recordar que Panos anunció recientemente la venta de un último lote de 20 cartuchos. «Son algo difíciles de construir… necesitas alguien con las habilidades adecuadas», concluye Dary.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *