Anuncian nuevo lote de Ultimate Cart para computadoras Atari

El atariano griego Panos «Santosp» Santos se dispone a elaborar un nuevo lote de Ultimate Cart, dispositivo que permite cargar programas a una computadora Atari 8-bits desde una tarjeta SD, a través del slot para cartuchos.

Originalmente diseñado por Robin Edwards (Electrotrains) en junio del 2015, la Ultimate Cart posee un práctico menú incorporado para navegar dentro de la SD card y ejecutar imágenes de cartucho formatos ROM y CAR.

El hardware soporta archivos de hasta 1 Mb, incluyendo cartuchos estándares de 8k y 16k; adicionalmente, puede emular cualquier otro formato de imagen de cartucho (XEGS, MegaCart, OSS, AtariMax, SpartaDos, Geos, BountyBob y Williams).

Ultimate 8-bit Multicart

A través del foro AtariAge, se precisó que el costo por unidad será de USD$ 80, aparte de los gastos de envío. De igual modo, Santos requiere que al menos 20 personas se apunten con el 50% del monto, a fin de comprar las partes necesarias.

Cabe recalcar que para utilizar imágenes de disco flexible (archivos ATR o XEX) con esta multicart, es necesario convertirlos a formato de cartucho. En todo caso, para software basado en discos flexibles, se recomienda el dispositivo SIO2SD -del cual hablaremos en un próximo artículo.

RECOMENDAMOS:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *