Paul "Playsoft" Lay ha anunciado la finalización de su interesante prueba de concepto de un juego de plataformas para Atari 8-bits y la consola Atari 5200, que emplea el modo gráfico GTIA 10.
En un video publicado recientemente en YouTube, Lay mostró las últimas incorporaciones al prototipo, incluyendo un power-up que transforma al protagonista en un ninja y la explosión de bloques mediante un ataque especial similar al cabezazo de «Super Mario Bros.».
Según Lay, este prototipo ha cumplido con todos los objetivos iniciales que se propuso cuando compartió el primer avance del proyecto, a incios de diciembre pasado. Aunque reconoce que gran parte del código fue escrito rápidamente y requiere ajustes, considera que ofrece una base sólida para futuras etapas de desarrollo. En cuanto al tamaño del juego, actualmente ocupa aproximadamente 18.5 KB, lo que, en palabras de Lay, hace viable la posibilidad de crear un título completo dentro de una ROM de 32 KB.
El desarrollador comentó a Atariteca que el siguiente paso será optimizar el código y explorar métodos para comprimir los datos de los niveles, lo que será crucial para determinar si el tamaño final del juego puede mantenerse dentro de los límites establecidos.
Lay planea retomar el trabajo en el juego dentro de uno o dos meses; y aunque no tiene una fecha de lanzamiento definida, anticipa que el desarrollo podría tomar al menos un año.