La versión 1.30 de «F-16 Falcon Strike» incorpora una de las funciones más solicitadas por la comunidad de Atari 8-bits: la posibilidad de realizar misiones en diferentes horarios, incluyendo vuelos nocturnos.
En esta actualización, Jarosław "R0e0endeR" Wosik ha adaptado las misiones de entrenamiento y campaña para desarrollarse en distintos momentos del día, como amanecer, mediodía, atardecer y noche, además de introducir condiciones de cielo cubierto. Estas variaciones no solo se aprecian durante el vuelo, sino también en la pantalla de armamento, aportando mayor inmersión desde el inicio de cada misión.
Aunque los cambios en las condiciones horarias y climáticas no afectan la visibilidad de los objetivos, añaden variedad visual y permiten enfrentar entornos más dinámicos. Las misiones nocturnas, por ejemplo, omiten el dibujo del terreno, lo que optimiza el rendimiento y aumenta los fotogramas por segundo (FPS). Durante estas operaciones, la cabina se ilumina en rojo, mejorando la navegación y creando una ambientación más acorde a las circunstancias.
La versión 1.30 también introduce un rediseño de la cabina con mejoras estéticas que refuerzan la experiencia visual. Además, se ha implementado un ajuste que reduce automáticamente la velocidad de alabeo (roll rate) cuando el tren de aterrizaje está desplegado. Esta modificación facilita las maniobras de aproximación y alineación con la pista, suavizando los aterrizajes y ofreciendo mayor precisión en las fases críticas del vuelo.
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«F-16 Falcon Strike» continúa evolucionando con cada actualización, consolidándose como uno de los simuladores de vuelo más completos y detallados en el catálogo de Atari 8-bits.