La versión 1.02 de «Bubble Bobble» para Atari 8-bits, desarrollada por Krzysztof "Vega" Góra (Polonia), sigue perfeccionándose con una serie de ajustes y novedades que refuerzan su calidad y jugabilidad.
Entre los cambios más importantes, se ha eliminado el parpadeo que ocurría al cargar los niveles en hardware real. Este avance ha sido posible gracias al uso de XBIOS, que permite prescindir del sistema operativo ATARI OS. Además, se han corregido errores que afectaban la actualización del marcador de máximo puntaje durante el juego, garantizando que los resultados reflejen con precisión el rendimiento de los jugadores.
La pantalla de instrucciones también ha recibido atención. Ahora, gracias al trabajo de "S1m", presenta un diseño optimizado que mejora su claridad. En paralelo, se han solucionado fallos gráficos ocasionales, como líneas de colores que aparecían momentáneamente sobre los personajes de los jugadores. Además, los usuarios de sistemas PAL notarán una mejora en el desplazamiento de los tableros, que ahora ocurre cada cuatro líneas en lugar de ocho, una diferencia que optimiza la experiencia visual en estas configuraciones.
En cuanto a las novedades sonoras, se han añadido dos nuevos efectos que acompañan la recolección de objetos clave como el ícono del zapato o la botella con poder de fuego. También la pantalla de registro de puntajes ahora muestra puntos suspensivos, indicando cuántos caracteres se pueden ingresar al digitar un nombre.
El juego continúa mostrando su versión en la pantalla de inicio, una función reintroducida en esta actualización. Aunque la versión en formato .car para ATARIMAX aún está en fase de pruebas, ya incluye la capacidad de guardar partidas, una función esperada por muchos usuarios. Según el desarrollador, esta versión estará disponible próximamente, junto con otros ajustes menores para optimizar la experiencia de juego en este formato.
Con cada actualización, «Bubble Bobble» refuerza su lugar como uno de los títulos más refinados para Atari 8-bits, manteniendo viva la esencia del clásico de Taito (1986) mientras integra mejoras adaptadas a las expectativas de los jugadores contemporáneos.