La versión 1.2.0 de «F-16 Falcon Strike», el innovador simulador de vuelo militar para computadoras Atari 8-bits, llega con una serie de mejoras diseñadas para hacer el juego más accesible y optimizar la experiencia de vuelo.
Uno de los cambios más destacados de esta actualización son los ajustes en la configuración de dificultad, pensados para facilitar el acceso a los principiantes en el género de los simuladores. Ahora, al seleccionar "EASY" en la configuración de "Landings", los jugadores disfrutan de invulnerabilidad durante los aterrizajes, una de las maniobras más desafiantes. Además, la opción "EASY" en "Weapon Strength" ofrece munición ilimitada, lo que permite concentrarse más en la estrategia y menos en la gestión de recursos.
La navegación en vuelo también ha sido refinada. Se ha añadido una línea roja en el mapa que indica el rumbo actual del avión, una herramienta que puede activarse o desactivarse con la tecla "H". Esta mejora, junto con la introducción de un indicador de nivel de zoom en el modo de aceleración temporal y un ajuste en la velocidad de cambio de zoom, facilita aún más la orientación y planificación durante las misiones.
Los mapas de los briefings previos a cada misión han sido rediseñados para mejorar su claridad. Ahora presentan etiquetas para cada punto clave del recorrido, como "START", "WP1" y "LANDING", además de un nivel inicial de zoom ajustado específicamente para cada misión. Estas modificaciones aseguran que los jugadores puedan visualizar y planificar sus rutas con mayor precisión.
Otros cambios importantes incluyen mejoras visuales tanto en la cabina como en el terreno. El color verde del suelo ahora cambia de tonalidad a marrón al acercarse a la superficie (debajo de los 500 pies), proporcionando una advertencia visual más clara. En el HUD, el marco y las esquinas de la cabina han sido rediseñados, mientras que las fuentes en el lado izquierdo del HUD se han desplazado un píxel hacia la derecha, logrando un aspecto más limpio y legible.
Las misiones de entrenamiento también han sido revisadas para ofrecer una experiencia más equilibrada. La misión 2 presenta distancias más cortas entre los puntos de referencia; mientras que en la misión 6 se ha reducido la distancia a los aviones enemigos, haciendo que estas etapas sean menos intimidantes para los nuevos jugadores.
Según menciona en el foro de AtariAge, Jarosław "R0e0endeR" Wosik ha implementado estos cambios tras analizar los comentarios de la comunidad y observar cómo los jugadores interactúan con el juego, mostrando un compromiso continuo con la evolución del proyecto.