Mejoras enfocadas en la jugabilidad y el rendimiento es lo que nos trae la versión 1.1 de «F-16 Falcon Strike», simulador de vuelo de combate aéreo para las computadoras Atari XL/XE.
Este título, desarrollado por Jarosław "R0e0endeR" Wosik (Polonia), es el primero de su tipo para Atari 8-bits en más de 35 años; y fue reconocido con el meritorio cuarto lugar en el reciente concurso ABBUC 2024.
Inspirado en títulos de simulación clásicos, como «F-15 Strike Eagle» y «Tomahawk», «F-16 Falcon Strike» utiliza gráficos en “modo de alambre” para representar aviones enemigos, instalaciones en tierra y otros elementos, ofreciendo una notable experiencia tridimensional para Atari 8-bits.
Entre las varias mejoras en la actualización del juego destacan:
- Optimización de HUD y MFD: La resolución del círculo de puntería aire-aire y la tasa de refresco del MFD han sido optimizadas para ofrecer una experiencia visual más fluida.
- Correcciones de sonido: El sonido del cañón y de las explosiones se pueden reproducir simultáneamente sin interrupciones; además, atendiendo a una solicitud de la comunidad, se ha añadido una opción para desactivar el sonido tras la música.
- Claridad en proyectiles y explosiones: Los misiles ahora se muestran con símbolos diferenciados, y la duración de las explosiones ha sido aumentada, haciendo que el combate sea más visualmente impactante.
- Aumento de velocidad en tierra: La velocidad máxima permitida sobre el terreno ha sido incrementada, minimizando el daño accidental al desplazarse.
- Ajustes en la lógica de campaña: Si el jugador aterriza sin completar una misión, ahora puede intentarla nuevamente.
- Rango de recorte 3D ajustado: La pista ya no desaparece durante el despegue.
Además, Wosik ha publicado una versión experimental del juego diseñada para usuarios de Rapidus, la potente tarjeta aceleradora desarrollada por Michał "Pasiu" Pasiecznik. Gracias a este hardware de alta velocidad, «F-16 Falcon Strike» ejecuta todos los modelos 3D con el máximo nivel de detalle y ofrece una mayor cadencia en el disparo del cañón.
Como hemos reseñado antes en Atariteca, «F-16 Falcon Strike» coloca a los jugadores en el papel de un piloto de la Fuerza Aérea Polaca que participa en la "Campaña Królewiec"; una historia ficticia en la que defiende las fronteras europeas frente a la agresión de la Federación Bielorrusa y Rusa.
Con un enfoque realista y estratégico, el juego incluye 15 misiones que van desde combates aéreos hasta misiones de apoyo en tierra. Los jugadores pueden elegir entre un amplio repertorio de armas, como misiles guiados AIM-9 Sidewinder y bombas MK-84; lo cual introduce una capa de estrategia y realismo pocas veces vista en sistemas caseros Atari.
F-16 Falcon Strike for Atari 8-bit computers - ver 1.1
Con información de AtariOnline.