Scott "Gimmee99" Bradley ha compartido emocionantes actualizaciones sobre el desarrollo de «Galagish», el port del clásico «Galaga» (Namco, 1981) para las computadoras Atari 8-bits. En las últimas semanas, Bradley ha implementado numerosos cambios que enriquecen la experiencia de juego.
Entre las novedades, dadas a conocer mediante el foro de AtariAge, se incluye la función "kill the boss 3 times to get a double ship", donde a veces se debe eliminar al jefe tres veces y otras cuatro para obtener la nave doble, lo que equilibra la dificultad del juego.
Para ayudar a depurar la función "hit the boss three times to get a double ship", se añadió un contador en la barra de estado que muestra cuántos jefes se han golpeado. Actualmente, se debe golpear a 3 jefes para obtener la primera nave doble y luego a 4 en adelante.
Además, se ha añadido una nueva pantalla de presentación, que requiere presionar la tecla START para comenzar la partida. Al cargar el juego, se verá un campo estelar, la nave, el logo de «Galagish» en la esquina inferior izquierda y la frase "insert coin" al centro de la pantalla.
"Gimmee99" mencionó que Paul "Playsoft" Lay sigue motivándolo y ayudándolo con pequeños fragmentos de código, incluyendo la capacidad de tener un mensaje desplazable en la pantalla de presentación, optimizando así el uso del espacio en el bitmap.
De otro lado, la puntuación más alta por defecto se ha ajustado a 10,000 en lugar de 20,000 para facilitar las pruebas. El ícono de la nave en la barra de estado ahora es azul, al igual que el indicador de nivel "L", y la puntuación más alta se preserva entre partidas.
Bradley también ha creado un documento de Microsoft Word que describe todo lo que ha aprendido sobre el proyecto durante sus experimentos, proporcionando información sobre cómo cambiar la pantalla de presentación, el conjunto de caracteres y otros elementos gráficos.
Al proyecto se ha sumado Konstantinos "Tix" Giamalidis (Grecia), reconocido en la escena por contribuir con gráficos para «Prince of Persia» y «l'Abbaye des Morts» (Locomalito/Gryzor87, 2010), así como los hacks de «Kangaroo» (APX, 1982) y «Pole Position» (Namco, 1982), entre otros.
Finalmente, Bradley invita a los artistas gráficos a intentar crear una pantalla de presentación mejor que la incluida por él; y solicita a los usuarios que no le pidan características más extensas (como etapas de desafío, captura de naves, puerto perfecto arcade, etc.)."He llegado al límite de mis habilidades y simplemente disfruto del juego en su estado actual", concluyó.