Tras más de dos años en pausa, Paul "Playsoft" Lay (código y gráficos) y Bobby "Synthpopalooza" Clark (efectos de sonido) retomaron el proyecto para llevar el clásico «Galaga» (Namco, 1981) a las computadoras Atari 8-bits y la consola Atari 5200.
Según se aprecia en el archivo compartido en el foro AtariAge, se han añadido varias mejoras cruciales: detección de colisiones (los disparos enemigos pueden impactar correctamente) y nuestra nave puede soportar hasta dos disparos de los enemigas.
Así mismo, en este avance se ha incorporado un sistema de puntuación mejorado -que incluso muestra los puntos adicionales al eliminar la última nave de cada oleada; un y sonido optimizado, para ofrecer una experiencia más rica y cercana a la del arcade.
En «Galaga», resulta impresionante la gran cantidad de sprites que se mueven a velocidad simultáneamente en pantalla. El avance es sorprendente, con un conjunto de sprites muy colorido y una jugabilidad muy cercana a la de las recreativas.
El código fuente está disponible en el foro de Atari 5200, permitiendo a otros desarrolladores contribuir y perfeccionar este ambicioso proyecto.
Galaga (WIP) for Atari 8-bit computers
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