Cuenta regresiva para estreno digital de «Tony: Montezuma's Gold»

Faltan escasos días para el lanzamiento oficial de la versión digital descargable de «Tony: Montezuma's Gold» para computadoras Atari 8-bits.

La versión digital para computadoras Atari 8-bits del esperado juego de aventuras monocromáticas «Tony: Montezuma's Gold» se estrenará en el marco del festival Pixel Heaven 2024; evento que tendrá lugar del 7 al 9 de junio del 2024 en Varsovia (Polonia).

Inspirado por las aventuras del explorador y cineasta polaco Tony Halik, quien recorrió el mundo documentando antiguas civilizaciones para NBC, «Tony: Montezuma's Gold» invita a los jugadores a desentrañar los secretos del castillo del rey azteca, enfrentando trampas, peligros y enemigos.


De casi 200 juegos presentados este año en la décimo segunda edición de la mayor competencia europea de desarrollo de videojuegos independientes, «Tony: Montezuma's Gold» ha sido seleccionado como uno de los doce finalistas para los AMD Pixel Awards Europe 2024, específicamente en la categoría "Retro Roots".

Desarrollado por Vladimir "Popmilo" Janković (Serbia) y Rafał Dudek (Polonia), con la música de Michał Brzezicki, este nuevo título ha recibido elogios por su jugabilidad y estética de parte de las comunidades AtariOnline y AtariAge.

"Popmilo" ha adelantado que el juego utilizará la memoria estándar de 64k, lo que significa que solo se necesita un cartucho para ejecutarlo. Adicionalmente, Janković está considerando crear versiones separadas de un solo archivo por nivel, para que los usuarios de sistemas con casetes también puedan disfrutar de la aventura.

{getCard} $type={post} $title={No te pierdas}
Por otro lado, Janković indicó que resulta poco atractivo ejecutar «Tony» en computadoras con modo de video NTSC. "La mayoría de las pantallas están muy saturadas, por lo que el juego no es realmente jugable en este formato. Sin embargo, tengo la intención de hacer una versión compatible", señaló en el foro AtariAge.

«Tony: Montezuma's Gold» promete ser un deleite tanto para los nostálgicos de la era de los 8-bits como para los nuevos jugadores; con gráficos mejorados, jugabilidad refinada y una historia cautivadora que los mantendrá al borde de sus asientos.

Con información de AtariAge.