Kevin Savetz (EE.UU.) ha descubierto dos versiones inéditas del juego «Titan», un proyecto desarrollado por A.N.A.L.O.G. Software en 1982 que nunca llegó a las tiendas.
Estos prototipos muestran diferentes etapas del desarrollo del juego, que estuvo a cargo de Tom Hudson y Lee Pappas -quien los encontró en un disco flexible.
Según Savetz, una de las versiones es semi-jugable y muestra un impresionante desplazamiento en paralaje; pero presenta problemas de detección de colisiones y carece de sonido. En tanto que la otra versión parece corresponder a una etapa previa del desarrollo, con menos elementos en el suelo y sin la capacidad de disparar.
Según la etiqueta para cinta del juego, durante una patrulla rutinaria en el espacio de Saturno, el jugador descubre complejos alienígenas hostiles en la superficie de Titán. El objetivo es pilotar una nave para aniquilar ciudades, bases militares y núcleos de energía escondidos en los cráteres de la luna más grande de Saturno, mientras se defiende de cruceros enemigos e interceptores de asalto planetario.
Este hallazgo aporta una fascinante visión de un juego que, aunque inacabado, refleja el esfuerzo y la creatividad de sus creadores, quienes programaron «Titan» en lenguaje máquina para un solo jugador.