«Missile Command» Arcade llega a Atari 8-bits con VBXE | Descarga

Gráficos de alta calidad y jugabilidad fiel al clásico original, cortesía de Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber.

Los usuarios de Atari 8-bits con la tarjeta gráfica VBXE ya pueden disfrutar de una experiencia casi idéntica a la del arcade original de «Missile Command» gracias al trabajo de Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber.

Esta nueva versión utiliza el código desensamblado de las recreativas de salón; lo que, combinado con las capacidades de la VBXE, permite disfrutar de gráficos de alta calidad y una jugabilidad fiel al clásico de 1980.


El proyecto se inspira en el impresionante trabajo realizado por el usuario Woj del foro AtariAge con la adaptación de «Popeye» para VBXE. Para Robert Anschuetz, «Missile Command» fue uno de sus juegos favoritos durante su juventud, y junto a su hermano, pasaba horas en el arcade local intentando alcanzar la legendaria puntuación de 810.000 puntos, que permitía jugar de forma indefinida.

Aunque la versión original para Atari 8-bits era buena, sus gráficos dejaban mucho que desear. Con la aparición del código fuente del arcade y las posibilidades de la VBXE, Robert vio la oportunidad de crear una versión definitiva para los ordenadores de 8-bits, tomando como referencia el trabajo de Paul Lee con «Missile Command+» y el desensamblado realizado por Andy McFadden.


Debido a que el tiempo interno del juego original es de 60Hz, se recomienda su uso en sistemas NTSC, ya que en PAL la velocidad, los efectos de sonido y la respuesta del trackball podrían verse afectados.

Para configurar las opciones del juego, como el tipo de control (joystick o trackball), se utiliza el botón Select (F3 en Altirra) para elegir la opción a modificar; y el botón Option (F4 en Altirra) para seleccionar la configuración deseada. El botón de disparo del joystick o trackball permite lanzar misiles desde la base más cercana al cursor, mientras que las teclas Z, X y C del teclado permiten disparar desde cada base individualmente.

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Es importante destacar que la resolución del juego es de 256x231, por lo que en el emulador Altirra es necesario ajustar la visualización para poder apreciar todos los elementos en pantalla. Para ello, se debe acceder al menú View -> Overscan Mode y seleccionar Extended o Full with Blanking.

Este lanzamiento se suma a la lista de juegos publicados en 2021 por los hermanos Anschuetz junto a Weisgerber para Atari 8-bits; domde la mayoría de ellos versiones actualizadas de juegos que el trío había programado en los ochenta. Algunos de estos juegos incluyen: «Night Rescue 1941»; «Overflow 2021»; «Piracy 1821» y «Piracy 1621»; «Sokoban 2021»; «Kooky Diver 2021»; «Alien Assault 2121»; «Space Assailants 2121»; «Kooky's Quest 2021»; «Ramses' Revenge 2021 BC»; «Robot Dungeon 2121», «Kooky Klimber 2021» y «Phoenix 2021».

Missile Command Arcade for Atari 8-bits computers