Dieciseis niveles llenos de acción es lo que nos ofrece «Agent Wander», juego de plataformas escrito por Jacob Copsey para computadoras Atari 8-bits con un mínimo de 48K de memoria.
La premisa es sencilla: debes recoger la totalidad de corazones en cada etapa, para lo cual hay que esquivar a los enemigos y utilizar teletrasportadores. En un claro guiño a Mr. Robot and his Robot Factory (Datamost, 1983), conseguiremos más puntos si antes de tomar el último corazón hemos caminado sobre todas las plataformas.
"El juego se está desarrollando para cumplir el sueño que tuve cuando era niño, de crear un juego de calidad profesional para mi Atari 800XL. Mi objetivo es probar diferentes técnicas sobre las que he leído para aprovechar al máximo el hardware disponible en las computadoras Atari de 8 bits", explica Copsey en su sitio web.
«Agent Wander» está siendo escrito en lenguaje ensamblador; y si bien fue diseñado originalmente para ordenadores A8 con norma NTSC, la versión 0.2 cuenta con soporte PAL -para tener colores correctos y velocidad de reproducción correcta.
Para más adelante, el autor espera implementar más niveles; una tabla de puntuación que se guarde en el disco; un editor de niveles personalizado incorporado y añadir el infaltable tema musical en la intro del juego.