«Tony» evoluciona con el apoyo de la comunidad Atari | Descarga

La aventura de «Tony: Montezuma's Gold» para Atari 8-bits continúa su refinamiento, gracias a las valiosas opiniones de los usuarios.

La aventura de «Tony: Montezuma's Gold» para Atari 8-bits continúa su refinamiento, gracias a los valiosos comentarios de las comunidades AtariOnline y AtariAge.

Desde su demo inicial, Vladimir "Popmilo" Janković (Serbia) y Rafał Dudek (Polonia) han publicado nueve versiones, implementando mejoras significativas que abordan problemas técnicos y sugerencias de jugabilidad.

"Popmilo" ha compartido ideas sobre las mejoras implementadas basadas en los comentarios de los usuarios. Destaca la opción de presionar el botón de disparo para saltarse partes de la presentación y así disfrutar de una experiencia más fluida.


Se han resuelto problemas de compatibilidad, específicamente entre el RMT utilizado para la composición de melodías y la versión empleada para exportar secuencias comprimidas. Además, se ha superado una falla en el encabezado del archivo que anteriormente causaba problemas.

De igual modo, se corrigieron las fallas visuales que involucraban al personaje de Tony, particularmente durante la subida de escaleras, lo que resulta en una presentación visual pulida. Además, se resolvieron otros problemas relacionados con la jugabilidad, como los desafíos con el salto sobre los bordes de la pantalla hacia las púas y los restos de píxeles cuando los enemigos desaparecen. Además, la incorporación de transiciones de desvanecimiento mejora la experiencia general de juego.


Impulsados por la retroalimentación de los jugadores, se han implementado cambios en los desafíos planteados por los símbolos de las puertas finales. Dichos símbolos fueron eliminados, dada la dificultad para descifrarlos. En su reemplazo, se ha incorporado un mecanismo de "máscara de clave" para las últimas puertas.

La visión a largo plazo y el compromiso con la calidad auguran un futuro brillante para esta serie en la comunidad de Atari. En cuanto al próximo desarrollo de «Tony», Janković ha anunciado que las teclas estándar de Atari (como OPTION o SELECT) se utilizarán para los controles interactivos en la versión final.


El próximo lanzamiento será en disco, con un cargador adecuado. Esta decisión está motivada por la complejidad del juego, que incluye múltiples partes similares a la versión C64. Además, para crear una experiencia aún más inmersiva, se incorporarán nuevos efectos de sonido en el juego final. Los desarrolladores están trabajando activamente en rutinas de codificación para dar vida a estos efectos.

En cuanto a las consideraciones de memoria, si bien 64KB de RAM generalmente son suficientes y funcionales en la mayoría de los casos, se están realizando esfuerzos para garantizar que el juego final corraen tantas máquinas como sea posible sin necesidad de expansiones de memoria.

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Dudek ha revelado que «Tony» será la primera entrega de una trilogía, ajustando la dificultad para hacer que la experiencia sea desafiante pero justa. «Montezuma's Gold» será seguido por títulos posteriores, a saber, «Ark of Covenant» y «Shimazu Masamune´s Katana».

Manténganse atentos a las futuras actualizaciones sobre «Tony», ya que la visión a largo plazo del autor y el compromiso con la calidad prometen un futuro brillante para esta serie dentro de la comunidad de Atari 8-bits.

Tony: Montezuma's Gold v9. for Atari 8-bit computers

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