En un emocionante desarrollo para los entusiastas de los juegos retro, el querido proyecto "Goldorak" está en marcha para los ordenadores Atari de 8 bits.
Liderado por el entusiasta francés Eric "Titan" Cubizolle, este juego se inspira en la icónica serie de anime y manga japonesa "UFO Robot Grendizer", una joya de finales de los 70 que, a pesar de su popularidad en Japón y Occidente, permaneció relativamente desconocida en otras regiones.
En el universo de "UFO Robot Grendizer", el villano es el Rey Vega, cuyo deseo de expandir su imperio lo lleva a destruir varios planetas, incluyendo Fleed. De este planeta devastado, el príncipe escapa a bordo de un superrobot perteneciente al ejército del rey, huyendo a nuestro sistema solar. Llega específicamente a Japón, aterrizando cerca del Monte Fuji, donde esconde el robot hasta que la Tierra se enfrente a una amenaza y necesite su poder. Intrigas, historias de amor y más se entrelazan a lo largo de la narrativa.
"Goldorak" se desarrolla como un cautivador juego de disparar hacia arriba (shoot'em up) con un fondo de desplazamiento vertical. Inicialmente destinado a la consola Amstrad GX4000 y a los ordenadores Amstrad CPC, el juego refleja la historia del anime. Los jugadores guían al protagonista, que escapa del devastado planeta Fleed en una misión hacia la Tierra. ¿El objetivo? Derrotar al tiránico Vega recolectando partes dispersas de un dispositivo en varios lugares.
El proyecto cobró impulso después de que "Titan" compartiera sus elementos: gráficos, música e historia, ampliando sus planes de lanzamiento a plataformas como ZX Spectrum y Sega Mega Drive. Jean-Marc Lebourg, un devoto entusiasta de Atari de 8 bits, decidió revivir sus habilidades de programación para este proyecto. Con la ayuda de David Lzd y Testuro para la transferencia de gráficos y música, la versión Atari, provisionalmente llamada "Goldoraktari", está tomando forma rápidamente.
En «Goldoraktari», la trama se centra en la destrucción de Alcor por las fuerzas de Vega. La misión de Goldorak es viajar a los cuatro rincones del planeta para encontrar cada pieza del dispositivo destruido y reconstruirlo. Durante el viaje, Goldorak se enfrenta a numerosos enemigos. Al final de cada nivel, se obtiene una parte de Alcor. Una vez reunidas todas las piezas, se puede reiniciar el juego a bordo de Alcorak.
Para defenderse, Goldorak utiliza los Misiles Gamma predeterminados, proyectados por los planitrones de la nave. Estos misiles se pueden usar libremente y, al impactar en una nave enemiga, la destruyen. Después de tres oleadas de naves enemigas, un Golgoth se posiciona entre la flota (generalmente en el centro, en la parte superior de la pantalla). El movimiento y los patrones de ataque de los Golgoth pueden volverse más complejos o combinarse, aumentando la dificultad de encontrar el arma exacta para debilitarlos y finalmente destruirlos. A medida que avanza el juego, los Golgoth se vuelven más resistentes y desafiantes de derrotar. El juego termina con la derrota de Goldorak cuando su medidor de energía llega a cero o con su victoria cuando se encuentran todos los restos de Alcorak (lo que permite reiniciar el juego a bordo de la nave).
Un vídeo reciente compartido por Jean-Marc ofrece un vistazo a «Goldoraktari», mostrando elementos como el panel inferior, el desplazamiento del fondo y el avatar del personaje. La música, con las conversiones de StaxX, se basa en las partituras originales de Shunsuke Kikuchi del anime.
EN RESUMEN
«Goldoraktari» representa una emocionante fusión de la narrativa del anime y la jugabilidad clásica, ofreciendo a los jugadores de Atari de 8 bits una experiencia rica y desafiante. Con su combinación de acción, estrategia y una historia atractiva, este juego es una adición notable al catálogo de Atari, prometiendo capturar la imaginación de los jugadores.
{alertSuccess}