Nueve años después del lanzamiento de «Pac-Man Arcade» para Atari 8-bits, su autor ha revelado un sorprendente detalle dentro de este excelente juego.
Para quienes no lo sepan, «Pac-Man Arcade» fue publicado en 2012 por Perry "TEP392" Thuente (EE.UU.), como una versión para los ordenadores Atari serie XL/XE del afamado "comecocos" lo más fiel posible a la recreativa original.
"TEP392" corrigió aquello que le faltaba a la versión lanzada por Atari en 1982 para las computadoras Atari 8-bits: modificó los sprites de los fantasmas; añadió las pantallas de título animadas antes y durante el juego; mejoró el aspecto de las frutas de bonificación; y arregló la proporción del laberinto.
Esta semana, Thuente ofreció a través del foro AtariAge un pequeño lote de cartuchos con el juego -apenas cuatro unidades. Y en la descripción de aquellas, incluyó un código desconocido a la fecha:
Al tipear PAC en la pantalla de menú -donde se presentan los nombres de los fantasmas que nos persiguen- se activará el juego original de Pac-Man.
Debemos precisar que el truco solo funciona en la revisión de «Pac-Man Arcade», publicada en 2016, y que se ejecuta con el cartucho Atarimax Maxflash. La clave es inútil para la versión en formato XEX.
Pacman Arcade 2.0 final ROM for Atari 8-bit computers
{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}Tamaño: 128 kB
Más datos
{alertInfo}
- A diferencia del archivo XEX, la versión para cartucho permite grabar los más altos puntajes.
- Ambas versiones requiere una computadora Atari con un mínimo de 48K de memoria RAM.