Un análisis sobre la útil tarjeta SYS-Check, así como los últimos juegos publicados para las computadoras Atari XL/XE nos trae la edición Nº 33 de la prestigiosa revista Atari User.
Entre sus 48 páginas a todo color, la publicación dirigida por Steve Wilds (Reino Unido) ofrece un análisis a profundidad del hardware desarrollado por el alemán Jürgen "TFHH" van Radecke para detectar chips defectuosos en un ordenador Atari -sea de la serie XE o XL.
En la sección In-Dev podemos conocer varios homebrews lanzados recientemente como «Betty's Issues», «FloB», «Return of Fury», «Vaults of Nhyrmeth», «Hibernated 1», «W.A.R.» y Silk Dust, entre otros.
AtariUser continúa con la recopilación de títulos desarrollados por Atari Soft -como la compañía se llamaba en los primeros años- para diferentes plataformas como Colecovision, NES, Sega Master System, Amstrad CPC, Commodore 64 y BBC Micro.
En tanto, Kieren Hawken analiza diez juegos publicados exclusivamente para Atari Jaguar como Alien Vs. Predator, Zero 5 y Ruiner Pinball, además de compartir datos interesantes sobre la última consola desarrollada por la empresa.
De igual forma, se evalúan juegos como juegos clásicos para los ordenadores XL/XE como «Despatch Rider» (Mastertronic, 1986), «Transmuter (Code Masters, 1987), «Nightstrike» (TG Software, 1983), «One Man & His Droid» (Mastertronic, 1986), «Chessmaster 2000» (Software Country, 1986); así como «Tron: Deadly Discs» (2600), «Xenophobe» (7800), «Gyruss» (5200) y otros para ST, Lynx y Jaguar.
En la sección Newsdesk, con noticias de la industria, resaltan las notas sobre la decisión de Atari de seguir adelante con sus Atari Tokens (ATRI) y las ventas de la consola Atari VCS.
Los interesados pueden ordenar la revista Atari User a través de su sitio de Internet http://www.atariuser.com por USD 5.95 el ejemplar en digital.