Después de casi un año sin modificarlo, Avery «Phaeron» Lee publicó en días pasados la versión 3.90 de Altirra, considerado como el mejor programa para emular las computadoras Atari de 8-bits, así como las consolas Atari 5200 y XEGS.
Entre las varias novedades -la mayoría de las cuales son bastante técnicas- resaltan una mejor sincronización en la emulación de unidades de disco; así como la optimización de la simulación de POKEY en modo de dos tonos.
También se añadió la emulación completa las disqueteras 810 Turbo, Amdek y Percom AT-88; así como la simulación del monitor PERITEL y monocromos; además de una depuración mejorada para problemas con la emulación de cintas.
En cuanto a su herramienta de depuración de errores, Altirra 3.90 ofrece a los programadores una versión mejorada de su ventana de desensamblaje con separación automática de bloques; más opciones de desensamblaje; y una mejor detección de bucles en la ventana de historial.
Lee también actualizó el firmware de AltirraOS 3.26 para una mayor compatibilidad con complementos de hardware y software. Aparte que la interfaz de usuario ofrece un modo oscuro, acorde a las nuevas tendencias.
Por si fuera poco, para los que se animen a probarla, está disponible la versión 4.0 beta; la cual ya no brindará soporte al sistema operativo Windows XP SP3 ni Vista. El nuevo requisito mínimo del sistema será utilizar Windows 7 SP1.
Cabe recordar que Altirra puede simular los ordenadores Atari 400/800, 1200XL, 600/800XL y 130XE de forma completa y, por si fuera poco, con las mismas velocidades del hardware original -incluyendo los periféricos como lectoras de discos y de casetes.
Emulador Altirra 3.90
{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}Tamaño: 5.7 Mb