En la primera quincena de noviembre pasado, el atariano polaco Gonzo realizó un "demo técnico" de lo podría convertirse en el esperado port para Atari 8-bits de «Impossible Mission», clásico juego de aventuras y plataformas de Epyx (1984).
Se trata de tres archivos que muestran una de las pantallas del juego, con los robots enemigos animados; así como una serie de secuencias donde el protagonista corre y salta -tal como se aprecia en el video publicado por el canal de Zbigniew "Saberman" Zielinski.
Inspirado en la archiconocida serie de espionaje, Impossible Mission (IM) fue publicado para Amstrad, C64 y ZX Spectrum. Siempre se le echó de menos en la biblioteca de juegos Atari por la fluida animación del protagonista y los clips de voz digitalizada.
El usuario Rybags del foro AtariAge -el primero que intentó llevar IM a los ordenadores Atari- advierte que hay varias limitaciones de hardware que impiden que el proyecto se concrete.
"Mi plan era usar el campo de juego para los robots y 3 players para el héroe. El cuarto player podría usarse para proporcionar color adicional a los robots, así como para la detección de colisiones. En las 2 o más pantallas donde 2 robots comparten espacio vertical, habría menos color y el jugador solo superpondría al robot más cercano al héroe".
Sin embargo, Rybags considera que lo más práctico es simplemente modificar el código de la versión para C64 y convertirlo para los ordenadores Atari 130XE.
"La versión de Commodore 64 tiene una parte razonable de RAM dedicada a los sprites; de hecho, el juego los invierte sobre la marcha para ahorrar espacio. Esos dos trozos de código se moverían fácilmente a otra parte, lo que deja esa memoria libre para otras cosas o sin asignar".
Finalmente, Rybags considera que una versión reducida podría haber cabido en 48K; y una versión completa, en 64K.
Impossible Mission demo for Atari 8-bit computers
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