Alejandro Cobelli comparte su playthrough de Electrician (Synapse Software, 1984), desafiante juego de plataformas para las computadoras Atari XL/XE.
Como vemos, cada partida se compone de dos etapas; la primera, donde debes tender el cableado en los departamentos de un edificio -presionando el botón de disparo- y empalmar con los cables principales de energía. Tarea que no sería complicada sino fuera por los abundantes enemigos (como arañas, ratas, gusanos y murciélagos) que muerden los cables. Por si fuera poco, tocar a los animales implica perder una vida; así que deberás tratar de electrocutarlos.
Cada vez que completas un edificio, debes tomar la llave para pasar a otro -que no necesariamente está en orden correlativo. Aquí comienza la segunda etapa, donde Richard Light (como fue bautizado el protagonista) debe atravesar un laberinto de alcantarillas -plagadas de cocodrilos y otras alimañas- hasta llegar a su destino y continuar con las conexiones.
Al parecer, se trata de un juego sencillo; sin embargo, la dificultad es tal que Cobelli elaboró un mapa de los ocho niveles para reconocer aquellos dónde obtener vidas extras (en forma de televisores andantes).
OTROS DATOS
‣ El programa original tenía dos errores que hacían que se "colgara" cada vez que el jugador ingresaba al octavo edificio; o si la última llave se encontraba en los edificios 7 ú 8. Sin embargo, el atariano František "Fandal" Houra corrigió el problema en 2008; pueden descargar la versión corregida desde la web de Fandal.‣ Sobre los enemigos, los gusanos son inócuos al contacto -pero sí morderán los cables. Las ratas te empujan; pero si te chocas con dos juntas, mueres. Las arañas te matarán al contacto. Los murciélagos te cargarán y dejarán caer en sitios al azár.
‣ Se recomienda conectar los cables de derecha a izquierda, de manera puedas atrapar cualquier vida extra -pues siempre se mueven hacia la izquierda.
‣ Kemco adaptó el juego para el sistema de disco Family Computer, y lo relanzó en 1986.
‣ Pueden encontrar más videos de nuestro amigo Cobelli en su canal de YouTube "El juego del recuerdo".